logo pulso
PSL Logo

Vive SLP un calor del que nadie escapa

Impacto del calor en la ciudad

Por El Universal

Mayo 09, 2024 03:00 a.m.

A

“No hay dónde esconderse, uno va caminando y siente lo caliente del piso en los pies, puro aire caliente en la cara, pero hay que salir a trabajar así, no queda de otra”, dice la señora Julia, quien espera el transporte urbano mientras ya ha comenzado a sudar, pese a que apenas son las 08:00 de la mañana y el termómetro no ha llegado a su punto máximo estimado para el día.

Por las calles del Centro Histórico se ve que ha disminuido la afluencia de gente. La señora Carmen, quien vende nieves artesanales en la Plaza de Armas, lo atribuye al calor, aunque reconoce que es una buena temporada porque sus ventas se han incrementado.

“Si está muy fuerte la gente no quiere andar en la calle, pero hay que aprovechar estos días que sí se acaba todo, la gente viene y hacen fila aquí y en las aguas, así que aunque haya mucho calor, bendito Dios, hay trabajo”.

En la zona metropolitana el termómetro ha llegado a máximos históricos con 38.5 grados; la temperatura más alta registrada hasta ahora había sido el 25 de mayo de 2011, cuando se alcanzaron 38.2 grados, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico Tangamanga.