Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 1 septiembre 2014

Nube de zancudos ataca a alumnos

Miguel Barragán / Pulso

Una enorme cantidad de zancudos invadió la Secundaria Técnica número 47, en la colonia García Téllez, al grado de que hubo necesidad de efectuar una fumigación en el plantel.

Desde temprana hora, los 500 alumnos de la institución y el personal docente y administrativo estuvieron tratando de lidiar con las nubes de mosquitos que picoteaban inclementes a todos los que estudian y laboran ahí. Padres de familia y los mismos alumnos emitieron su queja a la dirección de la institución que está a cargo del Supervisor de zona, Antonio Walle González.

La asistente administrativa del área de Dirección que atendió a los representantes de los medios de comunicación tenía un piquete de zancudo en la frente y cuando se levantó de la silla a señalar el edificio donde se encontraba el supervisor, en la espalda mostraba otras dos excrecencias recientes por la invasión de zancudos.

El supervisor no estaba, andaba en la Jurisdicción Sanitaria V, gestionando ante las autoridades de salud que enviaran unas brigadas, porque era insoportable poder estar en los salones o talleres durante las primeras horas de la mañana, de acuerdo con el testimonio de algunos administrativos y alumnos que caminaban por la escuela, “incluso te chocan en la cara”, se quejó una profesora.

Después de que salió el último estudiante de la secundaria, dos fumigadores rociaron insecticida en todo el plantel, para matar toda la población de insectos transmisores del dengue.

Sin embargo, como insistió Walle González, están rodeados de monte y de maleza y el problema podría continuar.

Minuto a minuto