Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

El poderoso Gonzalo N. Santos será llevado al cine

El cineasta mexicano, Arturo Ripstein ha mostrado interés en realizar el rodaje

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una película sobre el poderoso político Gonzalo N. Santos filmarán próximamente en la región Huasteca, ya que existe el interés del cineasta mexicano, Arturo Ripstein para poder grabarla, informó Gastón Santos al señalar que se basarán en las “Memorias” de su padre para poder hacer el libreto.

Mencionó que no han escrito el libreto cinematográfico, están por reeditar las “Memorias” de su padre y simultáneamente planean escribir el libreto cinematográfico, para después poder hacer el casting, por que es una película de alto presupuesto. Indicó que Arturo Ripstein anda en Corea y a su regreso se pondrán de acuerdo para ver quien va a escribir el guión.

Explicó que consideran que éste será un filme muy caro, debido a que es una película biográfica en la que consideraran publicar fotos históricas y documentos, así como cartas privadas de su padre con los políticos de su época. Indicó que como familiar cercano e hijo de este importante personaje, es un honor que después de tantos años de fallecido, su actuación siga generando un interés tanto positivo como negativo y en este caso esta película será muy solicitada.

Explicó que el hecho de que quieran realizar la película de Gonzalo N. Santos es importante por que forma parte de la historia de la región. Apuntó que cuando salió el libro se usaba como texto de ciencias políticas de la Universidad, por lo que espera que su reedición vuelva a funcionar de igual manera.

Minuto a minuto