Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 28 julio 2014

Los requisitos para obtener el chip del Repuve

Pulso

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que a partir de este mes de octubre se incrementó el número de personal que atiende el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) del parque Tangamanga II, con la finalidad de que ese trámite se haga con mayor rapidez, reduciendo los tiempos de espera de los automovilistas.

Los peritos y capturistas que se encuentran en ese módulo se duplicaron, contando ahora con más de 25 personas que atienden mucho más rápido a todos los usuarios que acuden a colocarle el chip a sus automóviles, en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, según se informó.

Los requisitos para la obtención del chip son: llevar el vehículo; un comprobante de domicilio; identificación oficial del propietario; tarjeta de circulación o baja de placas; y la factura de origen o refactura original en caso de existir.

El trámite es totalmente gratuito y por ley no tendrá ningún costo.

El proceso de colocación del chip es sencillo, pues el propietario acude con su vehículo al módulo; el personal revisa la documentación requerida; después el automóvil se pasa al área de peritaje en donde se coteja que el motor y número de serie coincidan con la documentación; una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas; luego con un lector óptico se comprueba que funcione adecuadamente; al finalizar se le da una constancia al propietario de que su vehículo quedó registrado.

La SSPE recomienda acudir lo más pronto posible al módulo del Repuve  del Tangamanga II, ya que el próximo año se llevará a cabo el canje de placas, y será requisito obligatorio contar con el chip, de esa forma se evitarán largas filas y aglomeraciones en los primeros meses del 2013.

Esta semana también quedará listo el módulo de Ciudad Valles y en los próximos días se abrirá uno más en la capital potosina y en el resto de las regiones del estado.

Se explicó que con este control único en el estado, San Luis Potosí se suma a una base de datos nacional en la cual los ciudadanos tienen la ventaja de corroborar la información de su vehículo de forma más fácil al momento de comprar o vender un automóvil, ya que el chip contiene datos específicos del vehículo, los cuales se podrán confirmar directamente.

También es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad y certeza jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio mexicano, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

Minuto a minuto

Toda la sección