Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 20 septiembre 2014

Desmantelan 13 puntos de venta clandestina de diesel en la ’57

Se decomisaron más de 13 mil litros de combustible; hay un detenido.

Pulso

Agentes Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría General de la República detuvieron a una persona y aseguraron aproximadamente 13 mil 400 litros de diesel, como resultado de un operativo contra puntos de venta clandestinos de combustible.

Derivado de una investigación de campo realizada por efectivos de la Policía Federal Ministerial se conoció la existencia de diversos puntos de venta ilegales de combustible, de los denominados “guachicoleros”, sobre la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Guanajuato, a la altura del kilómetro 149, con esa información se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-I/587/D/2012.

Posteriormente, los agentes del Ministerio Público de la Federación,  coordinados con elementos de  la Policía Federal Ministerial y peritos de la Institución, y con el apoyo de miembros de  XII Zona Militar, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del H. Cuerpo de Bomberos, diseñaron e instrumentaron un operativo con el propósito de asegurar el producto que se encontraba en venta sobre el derecho de vía, así como detener a los responsables de su comercio.

Al arribar al lugar se localizaron 13 puntos de venta clandestina de diesel,  en los que se aseguraron 67 tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, lo que dio un total de 13 mil 400 litros, aproximadamente, de dicho hidrocarburo, así como de diversos objetos de delito como bidones, tambos vacíos, mangueras y bombas de succión eléctrica.

Además, se detuvo en flagrancia de una persona.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la  mencionada Averiguación Previa, para determinar la situación jurídica del indiciado, y deslindar la responsabilidad de los propietarios de los puntos de venta clandestinos de combustible, y en su momento proceder en su contra, conforme a derecho.

Minuto a minuto