Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 1 septiembre 2014

Falcao y Messi, van por el Puskas 2012

Ambos compiten con goles anotados en juegos amistosos

Notimex

A partir de hoy y hasta el 29 de noviembre, los aficionados podrán votar para el ganador al Premio Puskas de la FIFA, creado en 2009, y decidir entre los mejores 10 goles donde los grandes candidatos son el del colombiano Radamel Falcao y del argentino Lionel Messi.

Para elegir al ganador de este galardón, los aficionados podrán entrar a FIFA.com donde encontrarán la lista de los anotadores y los 10 goles finalistas seleccionados por expertos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Tanto Messi como Falcao son grandes candidatos para ganar este premio y también apuntan el ghanés Agyemang Badu, el boliviano Gastón Mealla, el brasileño Neymar, el senegalés Moussa Sow, el eslovaco Miroslav Stoch, la mexicana Olivia Jiménez, quien anotó de larga distancia en el Mundial femenil de Japón, los franceses Hatem Ben Arfa y Eric Hassli.

El gol del delantero de Barcelona, el argentino Lionel Messi fue elegido por un tanto hecho con la Albiceleste, el pasado 9 de junio, que además de bello fue el tanto de la victoria para quedar 4-3 sobre Brasil en partido amistoso.

Por otra parte Falcao, del Atlético de Madrid, fue elegido por su espectacular tanto de chilena, también en un amistoso, ante el América de Cali, el pasado 19 de mayo durante la gira colchonera por Colombia.

Los votantes podrán elegir a su candidato preferido hasta el día 29, momento en el que se anuncien los tres goles más vistosos en rueda de prensa celebrada en Sao Paulo. Los hinchas podrán volver a elegir a su finalista favorito hasta el 7 de enero de 2013 en que se cerrará el proceso, durante la gala de la FIFA Balón de Oro.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el primer ganador del premio, por un tanto ante el Oporto en Liga de Campeones defendiendo la camiseta del Manchester United. El segundo en ganarlo fue el mediocampista turco Hamit Altintop, quien lo obtuvo en 2010, y finalmente Neymar se llevó el premio en 2011.

Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerá al jugador que reciba el Balón de Oro como mejor de 2012 y a quien será galardonada con el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2012.

Minuto a minuto

Toda la sección