Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 1 septiembre 2014

Yaquis de La Loma se coronó en Liga Minera

Carlos Velázquez / Pulso

En la final del Súper Grupo de la Liga Promocional Minera de Béisbol, el equipo de los Yaquis de la Loma fueron mucha pieza y derrotaron con pizarra de 18 carreras a 8, al Piratas-Materiales Piña, en un partido en donde se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Ricardo Hernández Leandro, gente de beisbol, ex-presidente de la Liga Municipal de Beisbol y de la Asociación Potosina del rey de los deportes que se adelantó en el camino.

El manager del equipo campeón Jesús Ibarra mandó a la lomita de las responsabilidades a Carlos Martínez que solo duró un tercio de entrada y fue relevado por Javier Rodríguez, quien fue el ganador y lanzó para 8 entradas y dos tercios, 10 hits, 34 bateadores, 2 careras, 2 limpias, 2 bases y 3 ponches.

Por su parte, Domingo Céspedes abrió por los perdedores, fue relevado por Héctor Gómez con 2 entradas y dos tercios, 5 imparables, 15 enemigos, 3 carreras, 3 limpias, 1 base, no poncho, y un golpeado y terminó el juego Fernando Fressan.

Los mejores bateadores ganadores fueron Misael Torres 4-4 un cuadrangular, Jesús Alfonso Torres 6-3 un palo de vuelta entera, Javier Rodríguez 5-3 un triple y un jonrón, Carlos Martínez 5-3 un triple, Iván Zatarain 5-3 dos dobles; por los perdedores Ricardo Juárez Jr., 4-4 un triple, Alfredo Herrera 4-2, Pedro Gómez 5-2 un doble, René Beltrán 4-2 y Adrián Alonso 5-2.

Los umpires fueron Alfredo Robledo, Carlos Cuevas y Rubén Aragón y el anotador fue Salvador Rodríguez.

TRIUNFO AUTOMOTRIZ

La escuadra del Automotriz Calvillo le ganó al Yanquis de Emmanuel-Súper Servicio Lozano con pizarra de 11 carreras a 4, en partido en donde el pitcher ganador fue Uciel Puebla y el derrotado Ramón Lozano.

Los mejores bateadores ganadores fueron Gabriel Gallegos 2-2, Javier Contreras 4-3, Javier Guerrero 4-2 un triple, Antonio Díaz 2-1 y Alex Díaz 3-1; por los perdedores, Ramón Lozano 3-3 y con un hit, Rodolfo Lupercio, Carlos Rodríguez, Bernabé Calderón y Federico Esparza un doble.

El umpire fue Cruz Aranda y el anotador, Salvador Rodríguez.

Minuto a minuto

Toda la sección