Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 julio 2014

Este fin de semana, torneo de futbol 5 para ciegos y débiles visuales

Se jugará en las instalaciones de la UDU y será evento Nacional

Juan Antonio Lee / Pulso

Con la participación de ocho selecciones, los días 17 y 18 del presente, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales.

La presentación de este evento tuvo lugar en la Sala de combates de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, y en la que se contó con la presencia de Alejandro Fernández Montiel, recién nombrado ganador de la Presea Plan de San Luis que otorga el Congreso del Estado y quien es el director de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, así como de varios integrantes de la selección de San Luis Potosí.

Se dio a conocer que este torneo es selectivo, para integrar a la Selección Nacional que habrá de participar en torneo nacionales e internacionales como es el caso de Juegos Centroamericanos o Panamericanos, o bien el Campeonato Mundial que tentativamente está programado para jugar en el país del Sol Naciente, Japón.

Para este evento las ocho selecciones fueron acomodadas en dos grupos de cuatro equipos, en el Grupo “A” están San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca y Nuevo León y en el Grupo “B”, Puebla, Jalisco, Distrito Federal y Estado de México.

La ceremonia de inauguración de este Primer Campeonato Nacional de Futbol 5 para ciegos y débiles visuales será el sábado 17 del presente a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Universitaria y la entrada para los aficionado serán gratis.

En este torneo, los equipos juegan con cinco jugadores en el terreno de juego (cuatro de campo y un portero, éste último puede ver), el resto son guiados por el entrenador o el asistente para ordenarlos y estén listos para las jugadas, se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un balón con cascabeles y el cual pueden patear y se realizará dentro de la cancha de futbol rápido, la cual ha sido acondicionada con porterías especificas para esta disciplina.

El equipo de San Luis Potosí está integrado por el entrenador José de Jesús de Anda, el guía Ismael Gil, el asistente, Emmanuel Medina y los jugadores, Pablo Millán, Marco Antonio Ramírez Guerrero, Salvador Guevara Guevara, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Francisco Javier Rangel, Luis Enrique Alcántara, Javier Amozorrutia, Hugo César Aguilar Montalvo, Rubicel de la Cruz Torres y Alberto Cano.

Minuto a minuto

Toda la sección