Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 26 julio 2014

Exigen justicia para el joven arrollado en Matehuala

Familias se manifiestan para pedir todo el peso de la ley contra el responsable

Rosa María Morales / Pulso

Matehuala/Pulso

Familiares del joven Francisco Javier Rodríguez Hernández, de 17 años, que fue arrollado y muerto el pasado domingo en la avenida Roble de Matehuala, se manifestaron ante el Juzgado para exigir justicia y que no se deje en libertad al presunto responsable.

Los manifestantes llegaron hasta el Juzgado Mixto de Primera Instancia con pancartas exigiendo todo el peso de la ley contra Joel Eduardo Ruiz Rodríguez, de 36 años de edad, quien es señalado como el responsable de la muerte del joven.

Y es que en el accidente también quedaron lesionados Juan Carlos Hernández y Juan Manuel Rodríguez Hernández, ambos participaron en la marcha de ayer.

El presunto culpable fue llevado a declarar ante el Juzgado, fuertemente custodiado por la policía; la familia de la víctima la reprocha la saña en que arrolló al joven, pues el cuerpo fue arrastrado por más de un kilómetro, abandonándolo para luego refugiarse en su hogar.

“Pedimos a las autoridades que trabajen conforme a la Ley, que no se le otorgue la libertad, porque mató a mi hijo y no a un animal”, gritaba la afligida madre, Catalina Hernández López.

Los jóvenes lesionados dijeron confiar en la autoridad y en la justicia, por lo que esperan que el responsable pague por su crimen.

Minuto a minuto