Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 abril 2014

Búhos se coronaron en futbol del Cobach

Derrotaron en la final a Ciudad Fernández, 1-0

Juan Antonio Lee / Pulso

En medio de un gran ambiente, ayer se llevaron a cabo las finales de las diferentes disciplina que tuvieron actividad dentro de la XXVIII Muestra Deportiva del Colegio de Bachilleres, en donde se pudo notar, que la hegemonía por parte de los planteles de la capital del estado, ha quedado atrás y muchas de los deportes fueron ganados por equipo del interior del estado.

En el campo uno de parto de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, se llevó a cabo la final de futbol varonil, entre los equipos los Búhos de Cobach 25-Satélite contra los Coyotes del Cobach de Ciudad Fernández, en donde los primeros se llevaron una cerrada victoria por un gol a cero.

Fue un duelo muy nivelado, en donde los dos equipos lucharon con todo en el terreno de juego, mientras que los compañeros de ambos planteles, también se dieron su buen agarrón en las tribunas, con canticos, porra, para apoyar a su respectiva escuadra.

El único gol del partido cayó en la primera mitad, en donde el tanto de la victoria la elaboró el extremo derecho del equipo de los Búhos, que con elegancia, se quito una barrida y después a un rival para enviar un centro medida a donde llegaba su compañero Giovanni Ramírez, que de aire le pego con todo para enviar al fondo de las redes el esférico para marcar, lo que a la postre fue el único tanto del encuentro y con esta ventaja se fueron al descanso de medio tiempo.

Para la segundo parte, el equipo de los Coyotes de Ciudad Fernández buscaron afanosamente el gol, pero el mismo se les negó a lo largo del encuentro, oportunidades las tuvieron, pero la mala decisión de los jugadores, o un mal tiro o las buenas intervenciones del portero rival, evitar que cayera el gol con el cual empatarán el encuentro.

El tiempo se fue agotando y llegado el silbatazo final, el equipo de los Búhos y sus seguidores festejaron en el centro del campo su victoria y coronación.

En este partido la terna arbitral la inte4graron Jesús Caballero, Miguel Fiscal y Venus Martínez.

RAMA FEMENIL

En este duelo, el equipo de los Halcones del Cobach 26 tuvo que venir de atrás para llevarse una apretada victoria sobre las Panteras del Cobach 28, con marcador de 3 goles a 2, para de esta forma coronarse campeonas en la rama femenil.

Las pupilas del profesor Antonino se fueron al frente del partido, ya que al minuto 5 Guadalupe Fraga puso adelante a las Panteras y al 26 Daniela Pérez incrementó la ventaja, sin embargo, algo le paso al cuadro del Cobach 28, que después de ese par de anotaciones se relajaron y permitieron los goles del equipo de los Halcones del Cobach 26.

El primer de ellos llegó al minuto 32 por conducto de Cristina Chávez y el empate a dos tantos cayó en el minuto 38 por conducto de Paola Moreno y el tanto de la victoria fue anotado en la segunda mitad en el minuto 47 de tiempo corrido por Diana Salas.

Las Panteras por más que lucharon no pudieron anotar el tanto del empate y finalmente el Cobach 26 se llevó los máximos honores de esta disciplina en la rama femenil.

La terna arbitral la integraron Jaime Valádez, José Luis Rivas y Abel Barbosa.

BASQUETBOL

Tanto en la rama varonil como en la femenil, el equipo de las Panteras del Cobach 28 se coronó campeones de esta disciplina.

En la rama varonil, el primer lugar fue para el Cobach 28, dejando en el segundo al Cobach 05 de Ciudad Fernández y en tercero al O1 de Soledad, resultado el mejor encestador del torneo Luis Chávez del ESMAD 20-Taman con 71 puntos.

Mientras que en la rama femenil, las Panteras del Cobach 28 quedaron campeonas, mientras que el segundo lugar fue para el Cobach 06 Valles-I y tercero para el Cobach 24 Valles-II y cuarto para el Cobach 03-Cedral, la mejor canastera fue Irma Gaytán de Valles-I con 43 unidades.

Minuto a minuto

Toda la sección