Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 29 julio 2014

Masacre en Eje Vial: Matan a tres

Las víctimas, dos hombres y una mujer; hay otro más, gravemente lesionado

Redacción / Pulso

Cuatro personas fueron acribilladas en el Barrio de Tlaxcala la noche de ayer, hombres armados llegaron a bordo de una camioneta cerrada y empezaron a disparar ráfagas de metralleta en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en un inmueble, que se ubica sobre el Eje Vial; según vecinos, el lugar era un punto de venta de droga.

Los hechos se suscitaron a las 22:25 horas, cuando un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre, al parecer AK-47 de los llamados “Cuerno de Chivo”, llegaron hasta el inmueble marcado con el número 455 de la calle de Eje Vial, donde estaban varios jóvenes.

Todo hace indicar que las víctimas alcanzaron a percibir el peligro porque empezaron a correr y los delincuentes a disparar; a un lado del inmueble, en la entrada a lo que es una vecindad, quedó el cuerpo de un joven que presentaba varios impactos de grueso calibre.

Otros jóvenes corrieron hacia la calle de Altamirano y se metieron a esa arteria, pero ahí fueron alcanzados por los homicidas, que les volvieron a disparar ráfagas de metralleta dando muerte en el lugar a un hombre y a una mujer y lesionando a otro joven.

El cuerpo de la fémina quedó sobre la banqueta, también tenía múltiples impactos de bala y otro sujeto quedó también sin vida debajo de la banqueta del lado derecho. También quedaron en el sitio decenas de cartuchos percutidos de grueso calibre.

Cerca de los cuerpos, los homicidas dejaron una cartulina en la que un grupo delictivo que opera en la Entidad se adjudicaba la masacre.

Un tercer joven resultó lesionado con al menos cuatro impactos de bala en la espalda, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica para su atención médica; anoche trascendió que habría muerto cuando era atendido en el hospital, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos del Ejército, de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y a iniciar las investigaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado identificó a los ahora occisos como María de Jesús Hernández de 19 años de edad, Cristian Yael Salazar Akel de 21 y Fernando Peralta Barrón de 19 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista para los trámites de rigor. Al parecer Peralta Barrón es integrante del “Clan Peralta”.

Minuto a minuto