Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Alan Zamora, nuevo refuerzo de “Reales”

Ya entrenó con el equipo potosino bajo las órdenes del “Rambo” Sosa

Juan Antonio Lee / Pulso

Con la presencia de Alan Zamora en las filas de los Reales de San Luis, el plantel continúa con su preparación de cara al Torneo Clausura 2013, en donde ayer por la mañana, se reunieron para trabajar aspectos físicos y tácticos, bajo las órdenes de Ángel “Rambo” Sosa en un primer instante y después ser dirigidos por el preparador físico Milton Graniolati.

En la primera parte de esta doble sesión, el conjunto potosino realizó ejercicios en espacio reducido, trabajando a dos toques, intentando mantener la posesión de la pelota y mejorar la fluidez de las jugadas ante las miradas atentas de los miembros del cuerpo técnico comandado por Eduardo Fentanes.

Acto seguido, los Reales trabajaron en la resistencia aeróbica para lo cual, hicieron algunos ejercicios en la cancha uno del complejo de “La Presa”.

El equipo completo se reunió ayer por la tarde para la segunda sesión del día en la que trabajarán con aparatos en el gimnasio del club.

LLEGA ZAMORA, SE VA ORDAZ

Hay que señalar que el jugador Alan Zamora, que fue puesto transferible por los Jaguares de Chiapas y que estuvo en pláticas con la directiva del conjunto potosino, ya está entrenando con el equipo, por lo que se da como un hecho su integración al mismo.

En cuanto a los jugadores que están en la lista de transferibles, sigue trabajando por separado y ayer se notó la ausencia de Diego Ordaz, quien fue prestado al conjunto del Atlante, mientras que finalmente William Paredes se quedo finalmente con Puebla.

ÁLVARO ORTIZ

Al concluir la práctica matutina, se platicó con Álvaro Ortiz sobre su regreso a San Luis a lo que comentó “Sí, muy contento, muy agradecido por la oportunidad que se me brindó y obviamente, regresar a estas tierras que tanto quiero”.

Sin lugar a dudas que la gente ansia volver a tener un torneo como la temporada en el 2006 a lo que el mediocampista señaló “Sí, la verdad es que una gran parte de la razón por la que me invitaron fue esa, que ese año fue parte de ese equipo de lucha, de garra, que no daba ni un balón por perdido, ojalá que podamos repetirlo, estamos trabajando para devolverle la identidad al equipo y lograr que la gente esté orgullosa del equipo de San Luis”.

En cuanto a que esperar la afición de este San Luis, “El Garras” dijo “Obviamente, la idea que tiene Lalo (Fentanes) es tratar de que sea un equipo muy ofensivo, que muerda en todas las líneas, que sea un equipo de lucha, de garra y por lo cual, yo creo que será más fácil buscar el resultado positivo, un equipo con el que se identifique la afición, yo creo que este equipo ha perdido identidad porque no se ha podido dar los resultados como local, la estadística lo dice, esperamos revertir eso y que la gente se sienta orgullosa de este equipo”.

Se le preguntó que a la gente le cuesta creer que el estadio (Alfonso Lastras) se llenaba y que había una gran afición por el equipo y Álvaro Ortiz haciendo memoria señaló “Cuando yo llegué a San Luis, venía de ser campeón en América y no esperaba la respuesta que tuvimos de parte de la afición, te puedo asegurar que de mis mejores recuerdos en el futbol está la entrega de la gente de San Luis, llevaban santos y veladoras, esto no me había pasado nunca, seguramente en otros equipos sucederá pero a mí, no me había pasado, por supuesto que se llenaba el estadio, a reventar, incluso al ir a alguna plaza, la gente te reconocía y te aplaudía, ojalá que me toque otra muy buena época con San Luis”.

Minuto a minuto

Toda la sección