Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 julio 2014

Inauguran planta de L’Oréal en SLP

Toranzo solicita apoyo a EPN para ampliación del aeropuerto y proyecto ferroviario de pasajeros.

Imelda Hernández / Pulso

Con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto la tarde de este martes la compañía productora de cosméticos L’Oréal formalizó sus operaciones en el estado.

La inversión un la planta San Luis ubicada en el Parque Logistik fue de 100 millones de dólares; se estima que la llegada de la empresa a San Luis Potosí generará cerca de mil 200 empleos de los cuales 400 son directos y cerca de 800 indirectos.

Durante su intervención, Luca Bureai director general de L´’Oréal México explicó que San Luis Potosí es la segunda planta que se instala en el país después de la de Xochimilco y la tercera a nivel América Latina.

Agregó que la planta recién inaugurada producirá 200 millones de unidades aunque tiene la capacidad de llegar a producir 350 millones de unidades anuales.

Aclaró que México es un país estratégico por su tamaño y la demanda de los productos entre las mujeres mexicanas, pues se ha demostrado que a nivel global las féminas de esta nación son las mayores consumidoras de productos de belleza.

En representación de la iniciativa privada, Gustavo Puente Orozco manifestó el apoyo al gobierno federal; además manifestó su confianza en el nuevo Gobierno para que se siga fomentando la creación de más y mejores fuentes de empleo.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández consideró alentadora la presencia del mandatario federal en el proyecto L’Oréal pues esto da posibilidades al estado  de crecer en el futuro y aprovechó para solicitar al Presidente de la República su respaldo para remontar los obstáculos que han impedido posicionar a San Luis Potosí en el lugar deseado.

Solicitó apoyo para incrementar la capacidad del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la restitución del sistema ferroviario de pasajeros en San Luis Potosí.

En el evento se detalló que la planta ocupa 32 mil metros cuadrados pero posee 40 mil más para expansión y cuenta con 12 líneas de producción para tintes, así como maquinaria de diferentes partes del mundo.

El 70% de la producción va a Estados Unidos y la cantidad restante, a América Latina.

Minuto a minuto