Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 27 abril 2017

Springsteen causa euforia en el Palacio

El Universal

Foto: Notimex

Una ola gigante de brazos recibió a Bruce Springsteen cuando interpretó “Out in the Street”; era apenas la tercera canción de la noche, pero bastó que “El jefe” recorriera un pasillo para poner eufóricos a sus fans, quienes cargándolo lo llevaron de vuelta al escenario mientras coreaban la canción.

“¡Buenas noches, México!”, dijo el músico, vestido con su clásico chaleco negro y camisa gris, al ocupar el escenario del Palacio de los Deportes a las 21:10 horas.

“¿Cómo están?”, preguntó cuatro veces en las que un público entusiasta aseguró estar bien, pese a la desesperación que mostró con gritos y silbidos minutos antes de que el cantante apareciera en el escenario con “We take care of our own”.

“Vamos, ¿estamos pasando una buena noche?”, preguntó el cantante de 63 años en lo que fue su primera visita a México.

Con “Death to my hometown”, las palmas no se hicieron esperar tanto para “El Jefe” como para sus 17 músicos de su E Street Band que ocuparon el escenario, como no había sucedido desde hace 25 años en su gira Tunnel of love.

“Buenas noches, esta canción habla sobre los fantasmas y los espíritus de nuestros padres y nuestros amigos; esos espíritus que son de las personas que amamos y que ya no están con nosotros, pero que viven en nuestro corazón. Los espíritus de México”, dijo en español y en inglés, antes de interpretar “Mi city of Ruins”.

Con un escenario en penumbras presentó a los músicos que lo acompañaban.

“Tú sí eres el jefe, y que me perdone Bob Dylan”, gritó desde su asiento uno de sus fans, un hombre de alrededor de 40 años que con su esposa que registraba el momento en video.

“He viajado miles de millas y millas para estar con ustedes, y la razón para estar aquí esta noche ¿pueden sentir los espíritus?”, preguntó antes de interpretar “Spirit in the Night”.

Springsteen tomó algunas pancartas en las que sus fans escribieron sugerencias, y él les correspondió con “The Promised Land”; también recibió sorprendido el beso en la boca de una seguidora.

Luego llegó “The River” y con ello el sonido de su armónica, pero la noche era larga, y siguió con “The E Street Shuffle”, “Because The Night” y la sorpresa: “Santa Claus is coming to town”.

Minuto a minuto