Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 2 septiembre 2014

Nuevos aviones y radares para Sedena

El ejército demanda recursos para adquirir moderno equipo de vigilancia

El Universal

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 incluye la adquisición por parte del Ejército de un sistema de radares para la vigilancia y el control del espacio aéreo nacional, mediante “arrendamiento financiero”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también contempla la adquisición de aviones C-295 configurados para “transporte militar”, con un costo total de seis mil 257 millones de pesos, de los cuales se asignaron 300 millones de pesos para el próximo año.

La dependencia incluyó en su programa de proyectos con asignación de recursos el reemplazo de aviones PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea Mexicana, con una inversión de dos mil 100 millones de pesos, de los cuales sólo se destinarán 307.8 millones de pesos en 2013.

En cuanto a los radares, de acuerdo con el rubro de programas y proyectos de inversión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé la adquisición de cuatro radares tridimensionales de largo alcance, con un costo total de dos mil 829 millones 148 mil 907 pesos.

Bajo ese mismo concepto de “arrendamiento”, la Secretaría de la Defensa Nacional prevé adquirir seis helicópteros EC-725 para operaciones de alto impacto, para lo cual se destinarán 359.5 millones de pesos.

Como parte de los programas y proyectos de inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el próximo año no se incluyó la compra para el Ejército mexicano de un avión Hércules nuevo, con valor de 2 mil 857 millones de pesos.

Alistan compra de aeronaves

Así, la Secretaría de la Defensa Nacional alista la compra de aviones y otros artefactos para la vigilancia y custodia del territorio nacional, además de la modernización de diversas áreas.

Se plantea que el gasto total de la dependencia en “Infraestructura gubernamental de seguridad nacional” ascienda a mil 146 millones 800 mil 921 pesos.

Minuto a minuto