Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 agosto 2014

Famosos que fallecieron en el 2012

El Universal

La parca estuvo activa este año en el medio del espectáculo, llevándose media centena de celebridades ya sea por muerte natural, enfermedad o fatales.

La más reciente fue Jenni Rivera, quien murió trágicamente al caerse el avión donde viajaba de regreso a la ciudad de Toluca, la madrugada del domingo 9 de diciembre.

El sorpresivo deceso tuvo los suficientes elementos para convertirla en leyenda entre sus fanáticos. Su funeral del pasado miércoles convocó a una multitud afuera del Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

Whitney Houston empezó el luto en el mundo de la música cuando el 11 de febrero una llamada de emergencia la reportó como accidentada en un hotel.

La cantante, famosa por su interpretación de El Guardaespaldas y una decena de éxitos en radio tenía 48 años cuando se ahogó en la tina de una habitación; días después el dictamen forense concluyó que una sobredosis de fármacos acabó con su vapuleada existencia.

El cáncer cobró media docena de vidas de famoso y una de ellas fue Donna Summer, quien cedió ante la enfermedad que le afectaba el pulmón el 17 de mayo; tenía 63 años.

Otra muerte fatal fue la de Jorge Luke el 4 de agosto. El actor protagonista del 80 por ciento del cine de acción mexicano de los años 70 y 80 murió a los 69 años a causa de la depresión que le provocó “no ser contratado para trabajar”, dijo.

El 5 de agosto la música vernácula se vistió de luto con la muerte de Chavela Vargas, quien después de estar una semana internada en un hospital de Cuernavaca, falleció a los 93 años.

En su última voluntad pidió que sus restos decansarán en su casa, a las faldas de su amado Tepozteco.

Otra muerte inesperada y escandalosa fue la del cineasta estadounidense Tonny Scott, quien saltó del puente Vicente Thomas en Los Angeles, California. El realizador filmó en México la cinta Hombre en llamas, protagonizada por Denzel Washington, Mark Anthony y Dakota Fanning.

Michael Clarke Duncan, actor recordado por su papel en la cinta Milagros Inesperados, murió el 3 de septiembre después de sufrir un infarto cardíaco que dejó su estado de salud sensible.

El cine porno y erótico también sufrió sus pérdidas. Fue la actriz Silvia Kristel, quien protagonizó la saga Emmanuelle, quien dejara de existir el 17 de octubre, a los 60 años a causa de cáncer de garganta e hígado.

PERDIERON LA BATALLA

Actores nacionales e internacionales, cantantes, compositores perdieron la batalla contra el cáncer, pero también derrames e insuficiencias cardíacas cobraron varias vidas.

El luto en 2012 empezó muy temprano en el año. Apenas pasaron los primeros días cuando el 4 de enero el actor Miguel Couturier murió a causa de cáncer de páncreas.

El rock argentino y latinoamericano se pintó de luto cuandoLuis Alberto Spinetta cedió, esta vez ante el cáncer de pulmón el 8 de febrero.

Unos días después la escena siente la pérdida de Enrique Sierra Egea, guitarrista, compositor y productor español, cofundador de varias agrupaciones ibérias, entre ellas Radio Futura. Falleció en el hospital por problemas renales, el 17 de febrero.

Icono de la música en Italia y trascendental a nivel hispanoamericano. Lucio Dalla, creador de temas meblémáticos como “Tutta la vita” o “Carusso”, es víctima de un infarto el 1 de marzo; tenía 69 años.

De regreso a México, el 11 de abril Julio Alemán falleció por una afectación cardiaca. El actor, considerado el “James Bond” mexicano por sus actuaciones de Alex Dynamo, venció el cáncer unos meses antes, pero su corazón y pulmones quedaron afectados, lo que ocasionó su muerte. Ese mismo otro deceso dentro de la farándula nacional con la. Yolanda Mérida dejó de existir a causa de una trombo embolia múltiple.

Adam Yauch, productor músico y fundador de los Beastie Boys, murió el 4 de mayo. En 2009 fue diagnosticado y tratado por cáncer en la parótida y un nódulo linfático. Se operó y fue sometido a radiaciones sin resultado, se convirtió al veganismo por recomendación de sus médicos tibetanos, falleció, finalmente, a los 47 años.

Luego de más de un mes de estar internado por un derrame cerebral, el actor mexicano Carlos Cobos falleció el 12 de junio, tenía 52 años.

La televisión nacional pierde a uno de sus pioneros y pilares. El productor y director Luis de Llano Palmer, muere a los 97 años el 23 de octubre, “por causas naturales”.

Sus hijos, Luis de Llano Macedo y Julissa, hicieron una ceremonia discreta para amigos y familiares.

José Luis Villarreal, integrante del grupo Bronco, falleció el domingo 29 de septiembre, a los 55 años, a causa de una enfermedad que no le dejaba hacer viajes, provocada por su sobrepeso.

“JR.” el villano de la serie Dallas, caracterizado por el estadounidenseLarry Hagman es otra víctima del cáncer. perdió la batalla contra la enfermedad el 23 de noviembre.

El compositor español Juan Carlos Calderón, creador de un 80 por ciento de los éxitos de José José, Emmanuel, y los éxitos de los años 70 y 80, murió el 25 de noviembre a causa de una insuficiencia cardiaca.

Un día antes de cumplir 92 años el jazzista Dave Brubeck, quien popularizó el género con el tema “Take Five”, entre otros, falleció el 5 de diciembre por una mal cardiaco.

Minuto a minuto