Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Aseguran que Peña invitó a Enrique Cabrero a dirigir Conacyt

Agencias

El doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ocupará a partir del dos de enero (2013), la dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según un mensaje que Cabrero envió a sus colaboradores y que cita el portal Terra Noticias.

Cabrero señaló que llega al Consejo por invitación del presidente, Enrique Peña Nieto, en sustitución de Enrique Villa Rivera, quien ingresó al cargo en marzo de 2011.

“Les comparto que en días pasados, ya en el periodo vacacional del CIDE, recibí una llamada del señor presidente, Enrique Peña Nieto, para invitarme a dirigir el Conacyt a partir del próximo dos de enero, invitación que después de reflexionar detenidamente acepté. Sin duda, es una distinción personal que mucho me honra, pero se trata también de un reconocimiento al papel que el CIDE ha alcanzado como centro líder en el sector científico del país” .

El doctor Enrique Cabrero Mendoza se desempeña como profesor-investigador de la División de Administración Pública del CIDE, centro que dirige desde 2004.

Es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1977; la Maestría en Administración Pública por el CIDE y el Doctorado en Ciencias de Gestión por la Escuela H.E.C, Francia, en 2001.

Ha sido profesor visitante en Ecole Normale Supérieure, en Francia; en la Universidad de Birmingham, en Gran Bretaña; y en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, entre otras. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, Nivel 3.

Minuto a minuto