Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 noviembre 2014

Peña Nieto encabeza acto de la reforma agraria

El Universal

Tras 12 años de ausencia, el Presidente de la República Mexicana asistió a la conmemoración de Promulgación de la Reforma Agraria de 1915 emitida por Venustiano Carranza.

El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por la participación de todas las organizaciones vinculadas al campo mexicano, sin importar la liga o afinidad política que tengan, para lograr la reactivación y transformación del sector rural del país.

Subrayó que lo importante es asegurar que en los próximos años el país consolide un nuevo rostro para el campo nacional.

Enfatizó que su gobierno restablecerá “la fuerza y la rectoría del Estado” para propiciar un desarrollo en orden, en legalidad y con justicia. “Hagamos del territorio la base de la planeación social, de la planeación económica de nuestro país para el presente y para los años por venir”.

Afirmó que todos los órdenes de gobierno, sin importar su origen partidario, serán parte de su proyecto de nación y que lo importante es generar una sinergia dentro del nuevo clima de normalidad democrática que debe vivir el país, para hacer realidad que la democracia dé mayores resultados.

“La mejor manera de celebrar la Promulgación de la Ley Agraria, es elevando la calidad de vida de quienes viven y dependen del campo nacional. El mayor tributo que se le puede rendir a Emiliano Zapata, es trabajar para abrir nuevas oportunidades de bienestar y progreso a las mujeres y hombres del campo”.

Dijo que el mejor reconocimiento que se puede dar a la vocación constitucionalista de Venustiano Carranza —presidente que promulgó en 1915 la Ley Agraria— es adecuar nuestras leyes a las nuevas necesidades y condiciones de México.

Peña Nieto insistió en que el agro se debe alejar del rostro que “lamentablemente” lo ha acompañado por décadas: el de la pobreza, marginación y falta de oportunidades. “Este reto es una oportunidad para lograr un campo justo, productivo, rentable y sustentable”.

Minuto a minuto