Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Gobernador de Sonora se disculpa por expresión

Notimex

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías ofreció una disculpa pública por la expresión de que los “sonorenses bien nacidos” no llevarán a cabo actos de boicot contra la próxima Serie del Caribe 2013, lo cual fue interpretado como un señalamiento de “malnacidos” de parte de quienes contemplan manifestarse en el marco de ese evento deportivo.

El domingo, miles de personas en esta capital, Cajeme, Guaymas, Navojoa y San Luis Río Colorado, salieron a las calles a manifestar su rechazo al impuesto vehicular que fue incluido en la Ley de Ingresos 2013 para el estado de Sonora.

Dichas protestas fueron llamadas de los “Malnacidos”, nombre que surgió luego de la expresión de Padrés Elías referente a que “los bien nacidos” no llevarían a cabo acciones de boicot en el marco de la Serie del Caribe, evento que se desarrollará del 1 al 7 de febrero, en el que participarán los representativos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, México.

“De ninguna manera fue mi intención (ofender) en ningún momento que alguien sintiera de esa forma la expresión que yo hice y si alguien se sintió agredido yo tengo la humildad y los pies en la tierra para ofrecer disculpas a cualquier persona que se haya sentido”, dijo este lunes en entrevista Padrés Elías

“Alguien tergiversó o mal utilizó mis palabras para poder hacer ver alguna otra situación que yo no quise expresar, pero si alguien lo sintió así con mucho gusto le ofrezco disculpas”, añadió.

El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López informó que en breve dialogará directamente con algunos de los integrantes del movimiento “No Más Impuestos” para explicar en qué consiste dicha carga fiscal.

Dijo que los inconformes deben dar a las autoridades la oportunidad para informarles sobre la Ley de Ingresos 2013 y la situación en la que se enuentra el estado.

TENÍA PADRÉS MAL LA INFORMACIÓN EN CAMPAÑA

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno reconoció que en su campaña por la gubernatura Padrés Elías prometió no incrementar ni crear más impuestos, pero esto fue porque “tenía mal la información” sobre la situación de las finanzas estatales.

Puso como ejemplo el caso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien “prometió que no realizaría más gasolinazos y recientemente se llevó a cabo el más fuerte”.

Swanson Moreno, quien al igual que varios funcionarios de primer nivel del Gobierno de Sonora acude a medios de comunicación para profundizar sobre el destino que tendrá lo recaudado por el impuesto vehicular, mencionó que Padrés Elías es un gobernador confiable y por ello la gente debe contribuir para que Sonora continúe con su desarrollo.

Referente a la promesa de campaña de no incrementar los impuestos, dijo que Padrés Elías lo hizo porque no conocía la realidad de la situación económica de Sonora. Indicó que esto es algo que se presenta en las campañas.

Minuto a minuto