Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 octubre 2014

Incluyen a municipios pobres de SLP en programa de apoyo federal

Pulso

Varios municipios del estado con niveles de alta marginación, quedaron incluidos entre los 400 de todo el país que recibirán apoyos en la primera etapa de la Jornada Nacional contra el Hambre, que el próximo lunes pondrá en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en San  Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Esto se dio a conocer durante el primer encuentro formal que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández sostuvo con la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para definir estrategias y presupuestos para el combate a la pobreza y marginación.

Robles Berlanga informó al mandatario que en breve firmará un convenio de desarrollo social con autoridades de cada una de las entidades federativas, y ahí se definirán los apoyos del Gobierno Federal, y destacó el compromiso de Peña Nieto de apoyar el proyecto de modernización del centro histórico de San Luis Potosí.

El titular del Poder Ejecutivo expuso en la reunión, apoyado con filminas, la estructura de las regiones y micro regiones del estado, donde destacó que, con datos del CENEVAL, San Luis Potosí en pobreza multidimensional ocupa el onceavo lugar a nivel nacional; sexto lugar en marginación, y octavo en rezago social.

También informó de los programas que ha realizado el Gobierno del Estado en sus primeros 3 años de gestión, y los resultados en los denominados: Hábitat, Vivienda Tu Casa  y 3X1, y solicito el apoyo del Gobierno Federal para continuar con estos y fortalecerlos. Lo acompañó en la reunión el titular de SEDESORE Fernando Chávez Méndez.

El mandatario potosino se reunió también con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y con el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En la entrevista con el titular de Hacienda y Crédito Público se manifestó su buena disposición para apoyar los temas financieros de San Luis Potosí que se pusieron sobre la mesa, luego de que Toranzo formulara varios planteamientos, y le entregara la documentación correspondiente para respaldar sus demandas de apoyo para la entidad.

La tercera reunión fue con el  Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, a quien el gobernador agradeció la estrecha coordinación que se ha dado con el Gobierno Federal en los temas de seguridad. Estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo.

Minuto a minuto

Toda la sección