Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Queman archivos en tribunal egipcio

EFE

Un grupo de desconocidos irrumpió anoche en el Tribunal Penal de la ciudad mediterránea de Alejandría y quemaron los archivos de casos judiciales, después de que se registraran incidentes en el lugar, informó hoy a Efe una fuente policial.

La fuente explicó que el asalto ocurrió después de que por la mañana se celebrara la sesión de un juicio a varios agentes acusados del asesinato de manifestantes durante la revolución del 25 de enero del 2011.

Mientras se celebraba la vista, algunos manifestantes congregados en los exteriores del tribunal se enfrentaron con las fuerzas de seguridad tras recibir informaciones sobre la posible puesta en libertad de los detenidos.

Al final los efectivos de seguridad controlaron la situación y detuvieron a quince personas.

Tras esos enfrentamientos, los jueces que llevaban el caso anunciaron su retirada del mismo.

Hoy está previsto que varios magistrados acudan a la sede del tribunal para examinar los documentos dañados.

Los disturbios entre manifestantes y las fuerzas del orden se han hecho habituales tras la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en 2011.

El sábado por la noche, cuatro personas perdieron la vida y doce resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías en las proximidades de una comisaría en El Cairo, tras la supuesta muerte accidental de un ciudadano por el disparo de un agente.

Minuto a minuto