Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 28 julio 2014

Integrantes de Kombo Kolombia tenían el “tiro de gracia”

El Universal

MONTERREY, NL., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque aún no se revela el motivo o la principal línea de investigación en torno al asesinato de 14 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, este martes la Procuraduría de Justicia del Estado informó que tres cuerpos más fueron encontrados al interior de una noria en el municipio Mina, los cuales se suman a los 14 cadáveres.

La dependencia señaló que algunos de los cuerpos presentaban múltiples golpes en el tórax y la cabeza, mientras que todos contaban con un tiro de gracia.

De acuerdo con el primer reporte de la Procuraduría, 20 integrantes que conformaban el staff y el Grupo musical del Kombo Kolombia desaparecieron en los primeros minutos del pasado viernes, cuando se presumía llevaban a cabo un concierto privado en el Rancho La Carreta, del municipio de Hidalgo, al noreste de Monterrey.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría estatal reveló que las causas del múltiple homicidio fue a causas de golpes y heridas de arma de fuego, luego de que se localizaron 14 cuerpos en una fosa clandestina del municipio de Mina, a unos 15 kilómetros al norte de donde se presume desaparecieron.

De acuerdo con la autopsia 320, el primero en ser identificado fue el corista José Antonio Villarreal de 39 años, soltero y quien residía en San Nicolás de los Garza; él presenta tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica, en parietal izquierdo, con orificio de salida en región occipital, las causas de muerte fueron las lesiones craneoencefálicas y vertebro-medular cervical secundarias a trayectoria de proyectil de arma de fuego.

El segundo en identificar fue el tecladista colombiano, Heiner Iván Cuéllar Pérez de 24 años originario de Valledupar, Colombia, casado con una mexicana y que residía en el municipio de Guadalupe. Murió a causa de las lesiones intracraneales secundarias causadas por un disparo en la región occipital.

Asimismo, se identificó a Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 42 años quien residía en Monterrey y era miembro del staff y murió a causa de heridas intracraneales por arma de fuego en la región temporal derecha.

El saxofonista de la agrupación, José Baudelio Santos López, de 38 años y residente de Monterrey, murió por impactos de arma de fuego en la región frontal y en la espalda media. Al igual que Javier Flores Valerio de 29 años quien residía en Monterey y Edgar Dimas Flores, de 31 años de edad quien residía en Santa Catarina.

De acuerdo con la procuraduría todos recibieron al menos un disparo en el cráneo; y se reportó situación similar en Francisco Javier Alfaro Hernández de 30 años, y residente de Monterrey; Saúl Reynoso Sáenz de 30 años, casado músico de profesión; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25 años (staff) y residente de General Escobedo.

En la misma situación fue encontrado el músico Mario Alberto Beltrán Ortega, de 24 años y originario de Monterey; Juan Ignacio Herrera Ortiz de 42 años quien era ayudante de staff; del guitarrista Juan Tomás Carrizales Rodríguez; el encargado de las Congas, Ricardo Alfonso Verduzco Sáenz y de la voz y líder de la agrupación, Carlos Alberto Sánchez Aguirre de 37 años de edad, de quien no se especifican las causas ni la forma en que murió.

Minuto a minuto

Toda la sección