Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 octubre 2014

Maestra golpea y exhibe a niño

Padres de familia señalan a la docente del 4-B de la Primaria Ignacio Zaragoza

Carmen Hernández / Pulso

RI09-330x350Rioverde/Pulso

Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza denuncian a la maestra del 4-B, la acusan de maltratar psicológicamente y físicamente a un alumno; solicitan la intervención de las autoridades educativas para erradicar este tipo de problemas.

Por temor a represalias, solicitaron el anonimato, pero los padres de familia aseguran que desde que arrancó el ciclo escolar no cesa la violencia en el aula escolar, “varios estudiantes son exhibidos por su propia maestra”.

Relataron que la docente de 4-B golpea constantemente a un pequeño en la espalda con la palma de la mano, mientras que en otras ocasiones lo “tunde a coscorrones” y no conforme con ello, lo maltrata y lo exhibe frente de sus propios compañeros de salón.

Solicitan a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) ponga un alto a este tipo de maltrato escolar, pues no es justo que el pequeño sufra este tipo de agresiones e incluso comentan que sus propios hijos están indignados por la situación que se vive y que les han solicitado que intervengan.

El cuarto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Jesús Míreles Palacios, sostuvo que investigarán y que de encontrar responsable a la mentora, se les realizarán las recomendaciones pertinentes para erradicar este tipo de problemas que afectan los estudios de los pequeños.

Minuto a minuto