Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Finanzas se queda sin placas

Obligan a los contribuyentes a peregrinar de una oficina recaudadora a otra.

Martín Rodríguez / Pulso

placas-330x350Otra vez, la Secretaría de Finanzas del Estado quedó mal con los automovilistas y desde temprana hora, se acabaron las placas de circulación en todos los módulos.

Automovilistas reprocharon la incompetencia de la dependencia estatal para obligar a la empresa proveedora a tener listas las placas de circulación que deberían ser entregadas de inmediato a los contribuyentes que acuden a realizar sus pagos a los módulos.

Fermín Rodríguez, automovilista entrevistado en el módulo de la Feria Nacional Potosina, explicó que desde que llegó, fue notificado por un empleado, que no habría placas “porque se acabaron”.

Sin embargo y a pesar de que ya no las hay, en los otros módulos donde tampoco tienen en existencia, los trabajadores de Finanzas continúan mandando a los automovilistas a otros módulos, no sin antes realizar trámites previos y pagar sus impuestos, e incluso multas y recargos.

Fermín explicó que él realizó todos sus trámites en el módulo de la avenida Cordillera Himalaya y posteriormente fue enviado al de Santos Degollado para recoger las placas… pero no había. Se dirigió a la Feria, y el inmueble permanece cerrado.

Los empleados de las oficinas recaudadoras evitan avisar a los automovilistas que no hay placas, y los mueven de un módulo a otro, con el consecuente gasto extra que les representa. Se les dijo que en la Feria están todos los elementos para atenderlos y entregarles sus placas, y no cumplieron.

Una suerte similar corrió José Ramón Campos y como ellos, centenares de potosinos otra vez se enfrentaron a la falta de compromiso de la Secretaría de Finanzas, para completar los trámites de quienes pagan sus impuestos.

En el último “atorón”, trabajadores de Finanzas mandaron a un empleado de la Feria a avisar a los automovilistas que “se acabaron las placas”.

Minuto a minuto

Toda la sección