Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 abril 2014

Sin agua, dieciocho colonias

CEA sacó de operación doce pozos de la zona termal por trabajos de acueducto

Martín Rodríguez / Pulso

J..Carlos220-330x350Ayer por la noche entró en vigor el corte de agua para 18 colonias del sur de la ciudad, que se abastecen de los doce pozos de la Zona Termal.

Las colonias anunciadas el jueves, que resultarán afectadas, son Graciano Sánchez, San Juan de Guadalupe, General I. Martínez, Prados Satélite, San Leonel, Fraccionamiento Constitución, Santa Fe, Las Pilitas, Progreso, Nuevo Progreso, Arbolitos, Valle del Santuario, Fraccionamiento Colorines, Fraccionamiento Constituyentes, Satélite, La Ceiba y Aguaje 2000.

Considera el Interapas que para la noche del domingo, los colonos de toda esa zona ya debían tener llenos sus depósitos de agua, puesto que la Comisión Estatal del Agua (CEA) prevé mantener cerrados los doce pozos durante todo un día, para realizar la conexión del ducto “El Realito”.

La CEA realizará maniobras en la Zona Termal para el cambio de los equipos de bombeo del tanque antiguo que tiene más de 50 años de haberse construido al nuevo cárcamo de bombeo construido entre las obras del acueducto de la presa El Realito.

La acción permitirá la construcción del nuevo tanque de almacenamiento, con capacidad de cinco mil metros cúbicos, “que a futuro operará con el agua proveniente de la presa El Realito”.

Asimismo, García Castillo dijo que se realizarán las interconexiones del acueducto de la Zona Termal al sistema de rebombeo San Leonel.

Minuto a minuto

Toda la sección