Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Incremento a la tarifa de camiones no es capricho: Toranzo

Comentó que dar el servicio cuesta y que se debe privilegiar el diálogo para fijar el costo

Alma Gutiérrez / Pulso

jaen-castilla-330x350El gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que el incremento a la tarifa del transporte público no es un capricho, por lo que celebró que ahora se incluya a la sociedad al análisis de esa alza, ya que dijo “dar el servicio cuesta no es gratuito, y por eso lo que determine ese comité lo celebro”.

Insistió que no se trata de lastimar la economía de las familias, “pero se llevará el tiempo que se requiera el estudio y que no tengamos este tipo de acciones”, dijo al referirse a las manifestaciones.

El mandatario potosino aclaró que no le pedirá a la gente que no proteste, lo que sí pidió “es que debe privilegiarse el orden público y no necesitamos que se hagan actos de vandalismo, las autoridades todas somos sensibles, no necesitamos que nos agredan”.

Precisó que la resolución ahora será de los diputados porque así lo establece la Ley, pero indicó que “no debe reprimirse la opinión pública ni caer en autoritarismo, es bienvenida, pero en los cauces que marca la propia Constitución y en respeto no al gobierno sino a toda la sociedad”, concluyó.

El viernes por la noche varios diputados que pretendían sesionar para discutir el dictamen que establecería una nueva tarifa en el transporte público tuvieron que enfrentar las protestas de estudiantes.

Uno de los diputados que se llevó la peor parte fue Jaén Castilla, a quien siguieron hasta la calle Reforma con insultos y reclamos. Le gritaron de todo y desencajado, salió escoltado por la policía.

Minuto a minuto

Toda la sección