Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Promoverán uso de pilas recargables

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Alcaldía en breve implementará un conjunto de programas que consistirán en la recolección de pilas desechables y a la vez fomentar que las personas utilicen recargables, el objetivo de estas acciones es concientizar a las personas del grado de contaminación que constituyen estos materiales.

De lo anterior habló la directora general de Ecología, Yvette Salazar Torres, quien indicó que el programa denominado “Recopila”, consiste en la instalación de contenedores en diferentes lugares como son escuelas, tiendas de abarrotes, supermercados y dependencia públicas, donde la gente podrá acudir a depositar las pilas que ya no utilice.

Los objetivos principales de este programa son el de recolectar las pilas en los centros de acopio para que de esta forma no vayan a la basura convencional, y asegurar el trasladado hacia un lugar de confinamiento.

La directora de ecología añadió que de la mano, trabajará un programa llamado “Recárgate las pilas”, que consiste en promover el uso de las pilas recargables, se contempla informar a la ciudadanía sobre las ventajas de su uso y el ahorro que constituyen en comparación con las alcalinas.

Finalmente, Salazar Torres informó que ya se contemplan otras acciones para solucionar el problema de contaminación, tal es el caso del programa “No lo tires ni lo arrugues”, que proyecta que aparatos como radiograbadoras, celulares, televisores, etcétera, que ya no sean usados, puedan ser reutilizados. Cabe mencionar que actualmente se tienen pláticas con empresas fundidoras que garantizan el 99% de reciclaje de dichos aparatos.

Minuto a minuto

Toda la sección