Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 30 julio 2014

Aprueban días de descanso por paternidad

Eduardo Delgado / Pulso

ALBERTO MARTINEZ78302-330x350La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado para concederles a los trabajadores tres días de descanso con goce de sueldo por paternidad.

El diputado Jorge Vera Noyola, del Partido Conciencia Popular, presidente de esa comisión legislativa explicó que esta propuesta se originó de la necesidad de brindarles a los padres trabajadores “un tiempo para que apoyen en la integración del nuevo miembro de la familia tras el nacimiento del bebé o de una adopción”.

Aclaró que el dictamen ya fue aprobado la Comisión de Puntos Constitucionales pero falta que se someta a discusión y votación en el Pleno.

Destacó también que este beneficio se le concederá también por adopción, “para que los padres puedan hacerle frente a esta responsabilidad de una manera conjunta”. Este plazo se amplía también para las madres adoptantes que no son contempladas como beneficiarias en la legislación actual.

Explicó que otro punto que fue aprobado fue un exhorto al Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos para que se promuevan programas de apoyo para personas adultas mayores y con ello generarles una mejor calidad de vida.

Vera Noyola refirió que ese acuerdo fue aprobado también por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y será turnado al pleno para someterlo a la consideración y posible aprobación de los congresistas locales.

“También acordamos tener algunas reuniones con la Secretaría de Educación para revisar propuestas que tenemos, entre ellas la de otorgar estímulos a los profesores y becas”.

Minuto a minuto

Toda la sección