Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 2 septiembre 2014

Inician fiestas patronales en el Saucito

Martín Rodríguez / Pulso

En medio de un ambiente de fiesta, centenares de feligreses protagonizan a esta hora, la bajada de la imagen del Señor del Saucito, que cada año marca el inicio de las fiestas patronales, en cuyas ceremonias habrá misas encabezadas por el arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero y el arzobispo emérito Luis Morales Reyes.

La bajada de la imagen del también llamado Señor de Burgos, cuyo cuerpo elaborado de madera de sauce mide un metro con 67 centímetros de altura y un metro con 56 centímetros de ancho en brazos, y en su totalidad y con todos sus elementos dos metros con 54 centímetros de altura, va acompañada de danzas indígenas, bandas musicales y un desfile colorido.

La procesión inició a las 12:00 horas en la puerta del templo del Saucito, para recorrer la avenida Fray Diego de la Magdalena, desde la intersección con la avenida Adolfo López Mateos hasta Vasco de Quiroga. Para ello, la Policía Vial dispuso del cierre parcial de carriles en Fray Diego de la Magdalena.

La bajada de la Imagen del señor del Saucito es tradicional y la procesión por Fray Diego a Vasco de Quiroga, marca el inicio de la festividad patronal que prácticamente comienza con una misa dominical de medio día, celebrada por el párroco y rector del templo del Saucito, Fernando Castro Villanueva, como preparativo para la fiesta del 3 de marzo.

La celebración incluye días de oración, muchas peregrinaciones y misas encabezadas por los 3 arzobispos.

Minuto a minuto

Toda la sección