Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Mauricio Clark confiesa ser adicto y homosexual

El periodista de espectáculos reveló su drogadicción y aceptó sus preferencias sexuales

El Universal

mauricio clark-330x350El popular periodista de espectáculos, Mauricio Clark, se declaró este lunes públicamente como adicto a las drogas y que por esa razón estuvo internado en una clínica para su tratamiento y recuperación.

Además dijo ser homosexual y que esta preferencia la había ocultado y que este era el momento de enfrentarse “a mí mismo con honestidad y sin tapujos”.

Clark hizo las revelaciones durante el programa “Primero Noticias” que conduce Carlos Loret de Mola.

Clark comenzó por reconocer que se encuentra en plena batalla contra su adicción a las drogas, por lo que ha estado internado en algunas ocasiones en centros de rehabilitación.

“En los últimos años he luchado a capa y espada en contra de mi adicción a las drogas, una enfermedad que es incurable, progresiva y mortal”.

Agregó que “se 2008 a la fecha he pasado por circunstancias que no le deseo a nadie, sin embargo, no me detendré en esta batalla con el único afán de buscar mi bienestar y el de mis seres queridos. Hoy quiero que sepan de viva voz lo que me pasa. Acepto que tengo una enfermedad emocional, silenciosa y auto destructiva. Me queda claro que esta enfermedad no respeta sexo, edad, ni condición social”.

El periodista aceptó haber vivido una lucha interna respecto a sus preferencias sexuales, lo que influyó de manera directa en su drogadicción.

“Soy homosexual o como dicen soy gay, en esta producción me han apapachado. Esta decisión la tomo porque ya no quiero seguir aparentando y fingiendo, esta vez dejando a un lado mí soberbia. (…) Soy Mauricio soy un enfermo adicto y estoy aquí para decirles que lo único que quiero es vivir la vida”, dijo al aire.

Finalmente agradeció al público, a su familia, amigos y compañeros de trabajo el apoyo recibido durante este periodo difícil.

La declaración la hizo en vivo en el programa, donde se ha dedicado a informar sobre temas del espectáculo. Ha sobrevivido a diferentes cambios en los integrantes del programa, algunos de ellos por intrigas o pleitos internos.

Minuto a minuto

Toda la sección