Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 2 octubre 2014

¡Campeón perfecto!

Julio Gómez destrabó el juego con magistral gol de chilena

Notimex

CAMPEON PERFECTO-330x350Golazo de Julio “La Momia” Gómez destrabó un cerrado encuentro y al final la Selección de México goleó 3-1, a la de Estados Unidos para ganar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en partido que se definió en tiempos extras, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Jesús Corona inauguró el marcador al minuto tres y al diez fue igualado por Benjamín Joya, de penal, para que continuara un partido bien disputado por ambos conjuntos y con el resultado como un volado, hasta que llegaron los goles de Gómez, al 99 y de Jorge Espericueta, al 112 de penal.

El encuentro inició con la máxima expresión ofensiva y la primera oportunidad de gol se presentó con un mal despeje al centro del arquero Richard Sánchez, pero Daniel García envió por arriba su remate.

Un pase filtrado llevó a Jesús Corona a prolongar el esférico por lado derecho, para luego hacer remate e inaugurar el marcador al minuto tres, pero al nueve cometió mano Hedgardo Marín y un minuto después convirtió en gol el tiro penal Benjamín Joya, para el 1-1.

Jesús Escoboza mandó servicio desde su lado izquierdo y un solitario “Tecatito” Corona “voló” su disparo, cuando era más difícil que anidarlo, al minuto once, y a partir de ese momento bajó un poco la intensidad ofensiva del juego porque tuvieron más cuidado en las marcas.

Sánchez hizo una excelente salvada a remate con la cabeza de Shane ONeil, quien aprovechó un tiro de esquina a los 22 minutos y cinco minutos después llegó la oportunidad para Marco Bueno, que sacó disparo en el área, pero tapó un defensa.

Al 33, cometió falta el capitán Briseño en el área que el silbante no marcó penal y los estadunidenses continuaron con un ligero dominio a la ofensiva y buen orden defensivo.

Para el segundo tiempo salió un lastimado Armando Zamorano, por el ingreso de Jorge Espericueta y al minuto 55, hizo Josecarlo Van Rankin un disparo de media distancia que atrapó el guardameta de las “barras y las estrellas”.

Jesús Escoboza entró a velocidad por izquierda, se llevó un defensa y ya en el área realizó potente disparo que tapó con el cuerpo el arquero Cody Cropper, al 73.

Cuatro minutos después realizó Mario Rodríguez remate con la cabeza hacia abajo y el arquero Sánchez apenas metió la pierna para tapar y el esférico salió por arriba del larguero.

A los nueve minutos del primer tiempo extra, Julio “La Momia” Gómez aprovechó un tiro de esquina por derecha para realizar un remate de “tijera” en el área y hacer un golazo que hizo estallar de júbilo a todo el equipo y los más de 41 mil aficionados que llenaron el escenario.

Jesús Corona, quien hizo un extraordinario encuentro, ingresó al minuto 110 al área y fue jalado de la playera para que no anotara, cayó, el árbitro marcó penal y Jorge Espericueta cobró al lado derecho para el 3-1.

La locura se incrementó por el aseguramiento del título, en medio de porras, gritos, el canto del Cielito Lindo y las luces de las cámaras de los celulares que captaron el momento histórico del título número doce para México en esta categoría.

Un gran festejo organizaron los tricolores sobre la cancha al silbatazo final y los jugadores estadunidenses se quedaron con el deseo de ganar su primer título de este campeonato.

El trabajo del árbitro Enrico Wijgaarden, de Surinam, fue con varios desaciertos, amonestó a Antonio Briseño (minuto 30), Marco Bueno (91), por México, y a Daniel García (60) y expulsó a Shane ONeill (111), por Estados Unidos.

Minuto a minuto

Toda la sección