Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Ebrio causa choque, hay seis lesionados

Intentó rebasar en la cima del puente del Libramiento Oriente y rúa a Rioverde

Guillermo Briones / Pulso

EBRIO CAUSA CHOQUE-330x350Ebrio conductor que manejaba a exceso de velocidad en su automóvil Derby, chocó de frente contra un automóvil Tsuru 1 en la cima del puente del Libramiento Oriente y la carretera a Rioverde. Cuatro integrantes de una familia resultaron con lesiones de consideración y otros dos menores sufrieron golpes leves. El responsable se dio a la fuga.

A las 20:10 horas de ayer, circulaba el automóvil Nissan Tsuru I color negro, con placas VCR-2363, guiado por Javier Hugo Sánchez Bernal sobre la carretera a Rioverde; junto con su esposa, sus suegros y sus dos pequeños hijos, se dirigían a su casa en Ciudad Satélite luego de haber acudido a compra la despensa.

Circulaban sobre la carretera a Rioverde y al llegar a la cima del puente del Libramiento Oriente, el auto se impactó de frente contra el automóvil Volkswagen Derby color negro con  placas VDJ-5097, que era guiada a alta velocidad con dirección a San Luis.

De acuerdo a los testigos, el conductor andaba bajo efectos de las bebidas embriagantes e invadió el carril contrario al rebasar en la cima del puente.

A causa del fuerte encontronazo los dos automóviles quedaron completamente destrozados, quedando prensada la familia, mientras que el responsable se dio a la fuga a pie. En el interior de su auto se encontraron envases de cerveza.

Paramédicos de la Cruz Roja y Rescate y Salvamento de la Delegación de Villa de Pozos, acudieron a prestar los primeros auxilios a los lesionados, procediendo a realizar maniobras para sacarlos ya que se encontraban atrapados en el vehículo.

Tras varios minutos de angustiosas maniobras, finalmente fueron sacados del Tsuru, procediendo a atender al conductor Javier Hugo, su esposa Maximina, sus suegros Gregoria Zapata y Juan Castañeda, quienes fueron estabilizados en el lugar y trasladados hacia la clínica 50 del Imss, ya que las lesiones sufridas eran de consideración; los dos menores que les acompañaban resultaron con golpes leves.

Agentes de la Policía Federal Preventiva adscrita a Caminos y de la Estatal, arribaron al lugar y abanderaron para evitar algún otro percance, ya que los vehículos quedaron atravesados sobre los carriles centrales del puente. Se implementó un operativo para localizar al conductor sin resultados positivos.

Minuto a minuto