Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 noviembre 2014

Evernote denuncia un ataque cibernético

AP

El servicio de archivo Evernote Corp. ha sido infiltrado y procede a cambiar las contraseñas de sus 50 millones de usuarios como precaución.

La compañía con sede en Redwood City, California, dijo en un anuncio publicado el sábado por la noche que un ciberpirata logró acceder a informaciones de clientes y que se debe reiniciar la cuenta de todo usuario “en un exceso de precaución”. En un mensaje adicional enviado el domingo por correo electrónico, la empresa opinó que el ataque “sigue una pauta similar de los muchos ataques notorios a otras compañías de Internet ocurridos en las últimas semanas”, al parecer en referencia a recientes intrusiones en Facebook Inc., Twitter Inc., y Apple Inc.

Sin embargo la compañía aclaró que el ataque no parece estar vinculado a Java, un lenguaje de computadora muy utilizado cuyas debilidades han sido aprovechadas como plataforma para otros ataques recientes.

Evernote agregó que la intrusión comprometió las contraseñas de un número no especificado de clientes. Agregó que la decodificación de dichas contraseñas puede ser difícil pero no imposible.

La empresa asegura no tener evidencias de que se hayan comprometido los datos de ningún cliente ni tampoco ninguna información de pagos.

Minuto a minuto