Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 noviembre 2014

Buscarán se rechace aumento al transporte

Alma Gutiérrez / Pulso

SOLACHE23238-330x350Estudiantes de la Normal del Estado, del Tecnológico Regional y la organización Yo Soy 132 anunciaron el inicio de una campaña de denuncia ciudadana y un amparo legal en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano.

Descartaron el uso de la violencia en esta defensa contra el incremento, además de rechazar las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Joel González de Anda porque insistieron, no hubo las mesas de diálogo que dijo se llevaron a cabo.

Afirmaron que estas mesas de diálogo deberán ser abiertas porque el alza que se autorizó es un atropello grave a la economía de las familias potosinas, sin contar con que es antidemocrático, injustificado y arbitrario que solamente responde a las necesidades de los concesionarios y sus intereses económicos.

En rueda de prensa que ofrecieron ayer por la mañana, los estudiantes criticaron también la fuerza pública que se utilizó no sólo para custodiar el exterior de la sede legislativa sino también el interior del Congreso con policías vestidos de civil que “incitaron al uso de la violencia y agredieron a quienes nos manifestamos ese día”.

Insistieron en la renuncia de Urbano Menchaca, funcionario de la SCT estatal a quien acusaron de presentar estudios falsos y sesgados para favorecer a los permisionarios.

Finalmente, señalaron que seguirán en busca de echar abajo este incremento con las instancias legales que tienen a la mano.

Minuto a minuto