Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Darán “Pensión” a las personas de 65 años o más

Invitan a las personas de la tercera edad a que soliciten su inscripción

Carmen Hernández / Pulso

pension-330x350Rioverde/Pulso

Adultos mayores de 65 años de edad y que no perciban un ingreso por pensión o jubilación, son candidatos a ser beneficiados con el programa “Pensión para Adultos Mayores” donde se les entrega un apoyo económico de 1050 pesos cada dos meses, informó Carlos Pillado Siade, coordinador de Desarrollo Social.

Detallo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) emitió las reglas de operación del programa, cuya finalidad es aumentar los ingresos para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, ya que reconocen que debido a su avanzada edad, les es muy difícil que las empresas los contraten.

Aclaró que sólo podrán beneficiarse las personas mayores de 65 años de edad que no sean jubilados ni pensionados, se les estará entregando un apoyo bimestral de 1050 pesos.

Invitó a las personas que cumplan con la edad, a que se acerquen al Municipio para solicitar su  incorporación al programa, sólo es necesario que presenten su acta de nacimiento, la CURP, la credencial del INAPAM y la credencial para votar con fotografía y sobre todo les pidió que no se dejen sorprender por vivales, ya que los trámites son gratuitos, finalizó.

Minuto a minuto