Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 22 octubre 2014

Detienen a pistoleros que atacaron negocio

Según las autoridades, confesaron que los heridos pertenecen a otro grupo criminal

Redacción / Pulso

BLANCO (12)-330x350Dos jóvenes que presuntamente participaron en el ataque a varios individuos el jueves pasado en un negocio de “maquinitas”, que se ubica en las calles de Ramón Adame y Alonso, en la Zona Centro, fueron capturados por elementos del Mando único Policial de la  Zona Centro.

En sus primeras declaraciones indicaron que recibieron órdenes de sus “jefes de cometer el ataque, porque a quienes lesionaron son integrantes de otro grupo delincuencial”.

En conferencia de prensa, se informó sobre la detención de Juan Francisco Martínez Álvarez de 20 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas y un adolescente de apenas 16 años, ambos quedaron a disposición de la representación social.

Se estableció que el sábado pasado, elementos del Mando Único Policial se desplazaban por el andador Gaviota y Garza de la colonia Las Julias, cuando tuvieron a la vista a dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta que coincidía con las características de la que se reportó al momento del ataque en las calles del centro de la ciudad.

Los oficiales les marcaron el algo, pero los individuos abrieron fuego contra los policías pero finalmente fueron asegurados.

A los jóvenes se les incautó una pistola calibre .9 milímetros con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una pistola calibre 38 súper, con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, dos cuchillos de cocina de 26 y 28 centímetros, respectivamente, una motocicleta marca Itálika en color azul, con placa de circulación 7LWT4, un teléfono celular y dos cascos de seguridad para motociclista.

En  sus primeras declaraciones, los presuntos delincuentes aceptaron haber participado en los hechos suscitados en la calle de Ramón Adame y Alonso, en donde dos personas resultaron lesionadas.

Dijeron haber recibido órdenes de parte de sus jefes criminales de llevar a cabo el atentado, debido a que los lesionados formaban parte de otra organización criminal y ese era un punto de venta de droga.

 

 

Minuto a minuto