Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 julio 2014

Detienen a presunto atacante del director del Ballet Bolshoi

EFE

Bolshoi-330x350La policía de Moscú anunció que detuvo hoy a un sospechoso del ataque con ácido perpetrado en enero pasado contra el director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin.

“En el marco de la investigación del ataque contra Serguéi Filin agentes de la policía moscovita detuvieron hoy a uno de los sospechosos para su interrogatorio”, se afirma en un comunicado policial reproducido por las agencias rusas.

La nota de prensa no identificó al detenido ni ofreció detalles de las circunstancias en que se produjo su detención.

“Es una muy buena noticia para nosotros”, declaró a la agencia Interfax la portavoz del Bolshói, Katerina Nóvikova, quien agregó que “si se logró dar con el autor material del ataque, hay esperanza que hallar a la persona que lo encargó”.

Filin, que fue atacado el 18 de enero junto a su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, causándole graves quemaduras tanto en el rostro como en los ojos, se encuentra actualmente en tratamiento de rehabilitación en Alemania.

El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo fue sometido en Moscú tres cirugías oculares y, según los médicos rusos, no necesitaría más operaciones.

“Como me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo”, dijo Filin en una de sus primeras entrevistas después de la agresión, en la que que expresó su convencimiento de que fue un ataque por encargo.

De acuerdo con datos preliminares de la policía, la persona que atacó al director del Ballet del Bolshoi empleó ácido sulfúrico, lo que explica la gravedad de las lesiones.

Minuto a minuto