Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 abril 2014

En terapia, 45 hombres por violencia familiar

Asociación Civil reconoce que cada día son más las mujeres que ofenden y dañan a su pareja

Verónica Galván / Pulso

violencia-330x350Ciudad Valles/Pulso

Cerca de 45 hombres que han sido golpeados con cacerolazos, cinturonazos y cachetadas son atendidos por los integrantes de la Asociación Civil “Vamos de la mano”, quienes sufren diferentes tipos de violencia, golpes, gritos e insultos, pues cada día son más las mujeres que ofenden y les causan daños al sexo masculino, señaló Amelia Núñez Ortiz, directora del departamento de Atención a la Mujer en el Municipio.

Dijo que hay muchas mujeres maltratadas en Valles, amas de casa, profesionistas e indígenas pero no hay cultura de la denuncia, algunas lo hacen pero desisten porque los ministerios públicos no atienden los casos y minimizan el problema.

Comentó que la Asociación Civil que ella fundó y que es independiente al Ayuntamiento sigue funcionando, como dato curioso, el primero de octubre de 2012 que fue el primer día de la administración municipal, el caso que atendieron fue el de un hombre que sufría violencia familiar y a quien no le dejaban ver a sus hijos y su esposa lo hostigaba constantemente. Mencionó que las mujeres violentas repiten los patrones de conducta que vivieron en su hogar, ven que es normal y la siguen ejerciendo.

Comentó que van familias completas a las terapias y la asociación trabaja con grupos, incluso hay hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción.

En total son 45 varones, pues en este año entraron cinco y dijo que el hombre aún tiene temor y pena de buscar ayuda por el miedo a las burlas y señalamientos.

Agregó que los integrantes de “Vamos de la Mano” sesionan en el jardín, en los parques pero no hay un local, pero los interesados pueden acudir a pedir informes en Atención a la Mujer, situada sobre la calle Pedro Antonio Santos 443.

Minuto a minuto