Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 24 noviembre 2014

“Error” baja 312 mdp a pasivos

Jaime Hernández / Pulso

Tomás Flores Aradillas, director general de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, señaló que el incremento de los pasivos de la administración de Fernando Toranzo Fernández fue de 785 millones de pesos, no de mil 096 millones, como aparecía en el texto de la Cuenta Pública enviada por la dependencia al Congreso. No obstante, confirmó que el total de obligaciones financieras que presenta la actual administración asciende a 9 mil 820 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario informó que hubo un error en el reporte consolidado que recibió el Legislativo el 28 de febrero pasado, en el que no se tomaron en cuenta 312 millones de pesos del rubro de intereses por devengar de los organismos descentralizados en el total de pasivos gubernamentales de 2011, lo que influyó en las operaciones realizadas para conocer el comportamiento de la deuda el año pasado.

Estableció que la corrección ya se envió al Congreso estatal.

El texto original señala que los pasivos de 2011 fueron 8 mil 723 millones de pesos, cuando, corrigió,  la cifra correcta es de nueve mil 036.

Al compararse la cifra total de pasivos con la de el año pasado, el incremento resultante es de 785 millones de pesos.

Minuto a minuto