Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 28 julio 2014

Está vigente la nueva tarifa

Se hizo una edición extraordinaria del Periódico Oficial para legalizar el decreto

Eduardo Delgado / Pulso

AGUNDIS15-330x350El incremento a las tarifas en el servicio de transporte público en la capital, zonas conurbadas, Ciudad Valles y Matehuala, aparecieron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado sábado y ese mismo día entraron en vigencia, según el segundo de los artículos transitorios del decreto aprobado por el Congreso del Estado.

En edición extraordinaria la gaceta oficial de Gobierno del Estado publicó con fecha del sábado 2 de marzo el decreto 116 del Poder Legislativo, relativo a los ajustes a las tarifas del servicio de transporte público colectivo.

“Este decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”, precisa el segundo de los artículos transitorios aprobados el día anterior por la sexagésima legislatura, que esa misma tarde lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para su publicación en el órgano oficial.

La tarifa normal quedó establecida en siete pesos y se estableció como nueva modalidad el sistema de prepago, en cuyo caso el costo del pasaje normal será de 6.80 pesos. La especial, también en prepago, en 3.50 pesos, aplicable para menores de cinco años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que el decreto legislativo incluye como “reciprocidad obligada de los concesionarios y las autoridades”, entre otras cosas “el dar cumplimiento a los compromisos de reciprocidad obligatoria acordados por el Consejo Estatal de Transporte y publicados el día 10 de mayo de 2011”.

El director del Periódico Oficial del Estado, Oscar Iván León Calvo, comentó que el decreto lo recibió el pasado sábado después de las 19 horas y enseguida lo mandó imprimir en una edición extraordinaria.

Refirió también que ayer recibió un paquete de ejemplares, sin embargo no vendió ninguno a pesar de que anticipó una importante demanda, sobre todo de los prestadores del servicio de transporte colectivo.

Minuto a minuto