Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 30 octubre 2014

Incendios arrasan con pastizales en Chiapas

El Universal

Brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil combaten seis incendios en la región Istmo -Costa de Chiapas, donde el fuego afecta 350 hectáreas de arbolado adulto y 250 de pastizal.

Protección Civil precisó que, luego de varios de días de operativos, se logró sofocar más de la mitad de los incendios que se presentaron el pasado fin de semana.

De los 16 incendios registrados, seis de ellos se encuentran activos.

Se detalló que en el municipio de Arriaga persiste un incendio que “cubre 100 hectáreas de arbolado y 250 hectáreas de pastizal de potreros, controlado en un 90%.

En las comunidades Río El Arcón, Rincón Orcón, San Francisco y el basurero del municipio de Tonalá, permanecen cuatro incendios de pastizales.

El terreno accidentado complica las labores de sofocación del fuego.

Un incendio más se combate en el ejido Miramar paraje Niquivil del municipio de Pijijiapan, donde las llamas consumieron 100 hectáreas de selva mediana.

En los operativos se involucra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Al igual que brigadistas de Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y voluntarios, que integran los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Minuto a minuto

Toda la sección