Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 22 noviembre 2014

Insiste SGS en relleno sanitario conurbado

La Dirección de Infraestructura se encargaría de las licitaciones para el proyecto

Martín Rodríguez / Pulso

SOLACHE18000-330x350La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad no llevará a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo para la posible construcción de un relleno sanitario de servicio metropolitano, aseguró el titular de esa dependencia municipal en el municipio conurbado, Alejandro Arreola Sánchez.

Aseguró que, la dependencia a su cargo sí llevará la asesoría técnica que se considere necesaria para la construcción de ese relleno sanitario.

Precisó que la elaboración del proyecto ejecutivo será responsabilidad y convocatoria del Cabildo de Soledad, puesto que son los regidores quienes revisan los términos para realizar la construcción del relleno sanitario.

Explicó que la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal será la encargada de las licitaciones, aunque los términos dependerán de los acuerdos que tome el Cabildo.

Con respecto a la operación del relleno sanitario, explicó que tiene muy buena relación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la Capital.

Explicó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno estatal solicitó al Ayuntamiento medidas para remediar el tiradero a cielo abierto que actualmente opera en el municipio de Soledad.

Minuto a minuto

Toda la sección