Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Irene Azuela saca su lado animal

Por primera vez, protagonizará escenas subidas de tono en “Las oscuras primaveras”

El Universal

Irene Azuela-330x350Irene Azuela saca su lado animal en el aspecto sexual, en el filme “Las oscuras primaveras”, donde hará secuencias fuertes con José María Yazpik, el nuevo “Chico Almodóvar”.

“Es una historia del deseo y como opera nuestra animalidad todos los días; de pronto nos hemos convertido en estos seres humanos que razonamos todo y a veces te agarra la primavera y ves con quién te puedes procrear”.

La actriz de los largometrajes “Quemar las naves” y “El atentado”, así como en la puesta en escena “El buen canario”, dice que aún no rueda las secuencias que dejarán de lado la sensualidad.

Dirigida por Ernesto Contreras (Párpados azules), la historia gira en torno a una mujer que sirve café en una oficina (Azuela) y un día conoce a un plomero que llega a hacer un trabajo (Yazpik) quien está casado con una mujer con la que ya no se lleva bien (Cecilia Suárez).

El deseo entre los personajes de Irene y José María rompen totalmente hacia lo sexual, en locaciones de la Ciudad de México.

“Se necesitan escenas sexuales, animalescas, es la naturaleza de la historia, pero creo que estamos muy bien cobijados”.

“Todavía no llego a filmar estas secuencias, se que él y Cecilia ya tuvieron las suyas, lo que sí es que Ernesto es un director que tiene claro el tema que quiere contar, es un tipo muy sutil, lo poco que he visto, he notado que tiene mucha sutileza”, detalla Azuela.

“Las oscuras primaveras” es coproducida por Mónica Lozano, responsable de éxitos taquilleros como “Arráncame la vida” y “Un mundo maravilloso”.

En ella, la actriz es madre de un niño de ocho años de edad, pequeño con quien ya rodó secuencias.

“Es cierto que te roban los niños la escena y es una experiencia nueva para mí”, subrayó.

Película teatral

Azuela estuvo en esta ciudad apoyando la exhibición de “Tercera Llamada”, comedia que se encuentra en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se realiza en esta semana.

Encarna a una joven que llega a los ensayos de una obra de teatro, como protagonista, luego de que éste ha sido corrido por la directora.

En el elenco figuran entre otros, todos con papeles estelares, Rebecca Jones, Fernando Luján, Eduardo España, Anabel Ferreira, Ricardo Blume, Moisés Arizmendi y Kristian Ferrer.

Minuto a minuto