Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 2 septiembre 2014

Mega operativo para el SL-Tigres

Autoridades de los tres niveles garantiza seguridad y orden

Everardo Hernández / Pulso

mega operativo-330x350Con la presencia de los principales mandos de Seguridad Pública Federal, Estatal y municipal, los alcaldes de San Luis Potosí Mario García Valdez y de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer anunciaron un operativo especial para recibir a más de 20 mil integrantes de la porra “invasión felina” del equipo de fútbol del equipo de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, el próximo sábado que pretende romper un record Guiness como la mejor afición.

El alcalde de San Nicolás dijo que actuarán con civilidad en su visita a San Luis donde han sido bien recibidos, además de que observa una coordinación entre todas las fuerzas policiales y descaran problemas.

El secretario de Seguridad Público, Joel Melgar dijo que el operativo comenzará desde el jueves para estar pendientes en las carreteras, los centros nocturnos y demás espacios recreativo para que no haya incidentes graves.

A su vez el alcalde de San Luis, Mario García Valdez dijo que con la presencia también de Jesús Martínez, de la Policía Federal Preventiva se espera que la visita de los 17 mil a 20 mil personas provenientes de Nuevo León, también se esperan entre 400 y 500 camiones de pasajeros.

“Tenemos el problema de logística, pero la esencia es el fútbol, que todos los visitantes se sientan tranquilos, se trabajará de manera coordinada para brindar toda la seguridad posible durante el evento deportivo, que todos actuemos con civilidad y respeto, además que generarán ventaja económica, y tenemos que privilegiar a nuestros visitantes durante uno o dos días”, enfatizó.

Dijo que se regresarán contentos por la recepción, pero van a perder en la contienda futbolística. Luego se equivocó y los llamó Rayados, lo que le valió una pequeña critica.

Habrá elementos suficientes para la vigilancia que llevarán a cabo revisiones a los visitantes; descartan problemas de reventa y no se descarta el cierre de vialidades como el Rio Españita.

En una acción sin precedente, presentaron un mega operativo en el que por primera ocasión contará con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después del partido de fútbol entre el Real San Luis y los Tigres de la UANL, el próximo sábado.

Las autoridades federales, estatales y municipales, anunciaron que habrá una intensa vigilancia desde el jueves, así como dentro y fuera del estadio, además de operativos especiales de vialidad y de seguridad en centros nocturnos, restaurantes y hoteles.

Minuto a minuto