Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 31 julio 2014

Negligencias en el Hospital de Cd. Valles

Reconocen hay falta de personal, pero no los exime de responsabilidad

Magui López / Pulso

negligencia-330x350Ciudad Valles/Pulso

Emitirá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una recomendación al Hospital General, luego de la denuncia sobre una presunta negligencia en un parto donde se advirtió una evidente violación a sus derechos, los hechos se registraron en el 2012, pero en lo que va del año este nosocomio lleva ya dos quejas, informó el segundo visitador, Edgardo Gasca Moreno.

La falta de personal y la carga de trabajo que recibe este nosocomio a diario, es uno de los principales factores que ha propiciado que las quejas vayan en aumento, reconoció el encargado de las oficinas de la CEDH en la localidad, ya que dijo que en los últimos meses se han recibido cinco denuncias por presunta negligencia médica.

Anunció que en breve se emitirá una recomendación, ya que se advirtió una evidente violación a los derechos de una paciente durante un parto en este hospital, hechos que fueron denunciados en el 2012.

Además, informó que ya inició una investigación de oficio resultado de una información periodística que se diera a conocer en los primeros días del mes de diciembre, sobre el caso de una mujer que estuvo más de 21 horas sin recibir atención médica. Y aunque insistió que la falta de atención sea resultado de la saturación de pacientes, esto no los exime que sean sujetos de alguna responsabilidad, porque tienen la obligación de atender a la ciudadanía y dar un buen trato.

Minuto a minuto