Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 21 septiembre 2014

Presentan las tablas de nuevos salarios mínimos; en SLP aumentan 2.3 pesos diarios

El Universal

dinero-330x350La Comisión Nacional de Salarios Mínimos presentó las tablas de nuevos salarios mínimos por área geográfica generales y profesionales, que rigen a partir de enero de 2013.

Por área geográfica “A”, 64.76 pesos diarios y el área geográfica “B” -donde se ubica San Luis Potosí-, 61.38 pesos diarios, según el blog de Presidencia.

En el caso de San Luis Potosi, el aumento representa 2.3 pesos diarios más a comparación del año pasado, en el que se definieron 59.08 pesos diarios como salario mínimo.

Los salarios mínimos que rigen en el país a partir del 1 de enero fueron establecidos mediante una resolución emitida por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el 18 de diciembre de 2012.

La Resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2012, respectivamente, detalló Presidencia.

En su página de Internet, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos publica los salarios generales y profesionales vigentes en las dos áreas geográficas; así como un concentrado con series históricas del salario mínimo promedio nacional.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó mantener para el 2013 la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos.

En cuanto a la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, el Consejo de Representantes acordó suprimir para el año 2013 y en lo sucesivo las ocupaciones de Oficial Mecánico(a) tornero(a), Moldero(a) en fundición de metales y Oficial de niquelado y cromado de artículos y piezas de metal.

También el cambio de la denominación y definición de la ocupación de Peinador(a) y manicurista por la de Peluquero(a) y cultor(a) de belleza en general.

Las demás ocupaciones incluidas en la lista de profesiones, oficios y trabajos especiales que estuvieron vigentes en el 2012 se mantienen con su denominación, descripción y diferencia salarial con respecto al salario mínimo general.

Minuto a minuto