Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 28 noviembre 2014

Realizan Expo Universidad

Participan 21 instituciones y dan a conocer sistema de apoyo a través de becas

Rosa María Morales / Pulso

expo-330x350Cedral/Pulso

Como parte del apoyo a la educación y para que estudiantes puedan tener una mejor orientación para iniciar sus estudios profesionales, se realizó la Expo Universidad 2013, donde participaron 21 universidades tanto de la capital del Estado como del Municipio de Matehuala, que expusieron su oferta educativa a jóvenes que están por egresar de la preparatoria.

El edil Ezequiel Juárez Rivera, declaró que uno de sus ejes en su Gobierno es el apoyar la educación, por lo que se organizó la primera Expo-Universidad 2013.

En esta exposición y orientación educativa para los jóvenes que están por egresar del nivel bachillerato, se les ofrecieron diversas opciones para poder iniciar sus estudios profesionales en la carrera que mejor convenga a sus intereses personales.

Con la modernidad, se ha insistido que el país como el municipio exige cada día profesionistas de mayor calidad, por lo que con la muestra y presentación de este primer evento, ahora se organizará cada año esta orientación profesional educativa.

Estuvieron presentes en este Municipio instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, Universidad Politécnica, Instituto Culinario Danieli, Universidad de Matehuala, la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, entre otros.  Algo que interesó a los presentes fue el sistema de becas que se ofrece para apoyar a quienes desean seguir preparándose y sus padres no tienen el recurso suficiente.

Minuto a minuto