Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 25 abril 2014

Arremete SITTGE contra José L. Urban

Eduardo Delgado / Pulso

J .Carlos626-330x350A pesar de calificar al director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, de “altanero y prepotente”, les fue permitido a miembros del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) el acceso al edificio de esa corporación, para repartir un volante informativo como lo hicieron ayer en todas las demás dependencias estatales.

La líder de esa agrupación, Francisca Reséndiz Lara, explicó que los volantes los repartieron ayer en todas las dependencias para informar a los trabajadores acerca de la demanda de amparo que promovieron en desacuerdo con el artículo 30 de la Ley de Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado.

“Aquí el teniente Urban siempre ha dado la orden de que no nos dejen entrar. El señor está mal, es un edificio público, somos trabajadores de Gobierno y aunque no lo fuéramos tenemos derecho a pasar, pero él se pone en una actitud altanera y prepotente”, juzgó.

Dijo que no es la primera vez que les bloquean el paso a ella e integrantes del comité del SITTGE al edificio de Seguridad Pública. “Esta es la tercera vez, que tenemos que hablar con el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, o más arriba para que le ordenen que nos deje pasar”, condenó.

Sostuvo que el jefe policiaco no tiene porqué restringir el acceso a un edificio público y advirtió que esta postura sólo la muestra con esa agrupación, pues recordó que no hace mucho que Urban Ocampo “me amenazó y hay una demanda en la Comisión de Derechos Humanos”, añadió.

Minuto a minuto