Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 20 septiembre 2014

Otorgan amparo a nieto de Elba Esther

El Universal

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito otorgó un amparó aOthón Francisco de León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante cualquier orden de aprehensión que se giré en su contra.

La medida fue solicitada desde el pasado 1 de marzo en el juzgado que se localiza en la delegación Miguel Hidalgo.

Con la amparo que se localiza en expediente 216/2013, el nieto de Gordillo, puede evitar ser aprehendido por delitos del fueron común, sin embargo, la medida no lo protege de delitos federales.

Además del nieto, Erik Salvador Rodríguez García, integrante del SNTE, quien supuestamente participó en el desvió de los fondos, fue amparado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal.

Los amparos concedidos, se presentan luego de que en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), no se descarta la posibilidad de que se presenten nuevas capturas, en relación con la investigación que sigue la dependencia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por 2 mil 6oo millones de pesos de cuentas del SNTE.

Minuto a minuto