Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 2 septiembre 2014

Condenan en Guatemala a 54 años de prisión a narco mexicano

EFE

El mexicano Misael Rivera Santos, miembro de un cártel mexicano, fue condenado hoy por un tribunal de Guatemala a 54 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico, informó una fuente judicial.

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo encontró culpable a Rivera de los delitos de tráfico y almacenamiento de drogas, así como por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Rivera fue capturado en junio de 2011 en la ciudad norteña de Cobán, por su presunta participación en el asesinato del fiscal auxiliar del Ministerio Público (MP), Allan Stowlingsky.

Sin embargo, durante el juicio que concluyó este lunes, la justicia no encontró pruebas que lo vincularan con ese asesinato y solo lo condenó por delitos relacionados al narcotráfico, según la resolución.

En junio de 2012 fueron condenados a 97 años de prisión por el asesinato del fiscal auxiliar, los mexicanos Salvador Argüelles Briones, Lauro Zavaleta y José Antonio Guzmán.

El crimen de Stowlingsky, el 23 de mayo de 2011, habría sido ordenado por el cartel mexicano Los Zetas, en represalia por un decomiso de 500 kilos de drogas, según las investigaciones.

Los restos del fiscal fueron hallados dentro de cinco bolsas plásticas esparcidas en varios lugar de la ciudad de Cobán.

Minuto a minuto